Ir al contenido principal

Aumentar velocidad en Windows XP

Muchas veces creemos que tenemos nuestro infectado por algún por la simple razón de que lo tenemos muy lento, pues no siempre es así, muchas veces el mayor spyware que tenemos es nuestro propio , por lo tanto voy a poner unos trucos que hay en la red para que nuestro ordenador sea mucho mas rápido.

Antes de nada, seria adecuado desfragmentar el disco y lo vamos a desfragmentar siguiendo este manual

Despues de desfragmentar nos vamos a meter en el registro pero antes de meternos en el registro siempre es aconsejable hacer un Backup de nuestro Registro de Windows para lo cual vamos a seguir los pasos de este Manual

Y ya que estamos vamos a explicar un poco las ramas del registro de windows


HKEY_CURRENT_CONFIG/Display/Settings/Resolution, aquí encontrarás la resolución de tu monitor, como por ejemplo 800 x 600).

HKEY_USERS: recoge la información de todos los usuarios que usan la máquina. Aquí se encuentra información acerca de las aplicaciones instaladas, conexiones de red, etc. de cada usuario.

HKEY_LOCAL_MACHINE:identifica la información del estado físico del hardware de nuestro ordenador, como el tipo de memoria usada, bus del sistema, tarjetas instaladas, etc.

HKEY_CLASSES_ROOT: es una subclave de HKEY_LOCAL_MACHINE/Software y contiene las claves que aseguran que los archivos serán abiertos de manera efectiva por sus respectivos programas.

HKEY_CURRENT_CONFIG: engloba la información acerca de los perfiles del hardware de nuestro sistema y acerca del arranque del mismo, y está vinculada a HKEY_LOCAL_MACHINE.



Acelerar el acceso a los programas

Aunque su equipo disponga de suficiente memoria RAM y pueda trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor.

Si dispone de memoria RAM suficiente puede seguir estos pasos para cambiar la configuración de su Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento:

Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, escriba regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busque en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haga doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambie el valor de 0 y ponga 1 luego pulse el botón Aceptar y reinicie el Windows XP

Habra conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora su Windows XP utilizará menos el disco duro.



Acelerar el Menu Inicio

El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue. Si desea acelerar la velocidad en que se muestra este menú, acceda al registro de Windows.

Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, ahora escriba regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USER / Control Panel / Desktop

Busque en el panel derecho la entrada MenuShowDelay y haga doble clic sobre esta opción, ahora cambie el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Ponga el valor "0" para conseguir la mayor velocidad.

Seguidamente pulse el botón Aceptar y luego reinicia su ordenador para que los cambios tengan efecto y pueda ver la diferencia.

Tambien seria adecuado quitar todos los programas y servicios prescindibles del arranque de Windows XP

inicio/ ejecutar/ msconfig/ aceptar/ arriba en las pestañas busque inicio/ ahora le sale una pequeña ventana, puede deshabilitar los programas que no necesite que se cargen de inicio, despues de desmarcar los programas que ud. no quiere que arranquen de inicio hacemos click en aplicar/ aceptar y ahora por ultimo reinicie, esto ayudara mucho a que el ordenador sea mucho mas rapido al cargar los programas de inicio...cuando reinicie le saldra una ventana, marque el cuadradito pequeño a mano izquierda y acepte.

Aqui en el forospyware tenemos tambien un magnifico manual de como quitar y saber que servicios de windows podemos quitar para que nuestro windows funcione mejor.



Apagado mas rapido de Windows XP


Cuando apagamos Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema ,ya que cierra todos los servicios uno por uno, este procedimiento esta regulado por una clave del registro.

Para que el tiempo de cierre del sistema sea menor, siga estos pasos:

Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, ahora escriba regedit y pulse el botón Aceptar

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop

Busque en el panel derecho la entrada WaitToKillAppTimeout y haga doble clic sobre ella, cambie el valor 20.000 por 4.000

Sin salir de editor de registro, acceda a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control

Localice nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelva a cambiar el valor de 20.000 por 4.000


Cierre el Editor del Registro y Reinicie el sistema, ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar el sistema.



Liberar memoria RAM

Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo lento.

Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentación de memoria.

Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, de la siguiente forma:

Abra el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de su ordenador escribira los siguientes valores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escriba Mystring=(16000000)

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escriba Mystring=(80000000)

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe debes poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puede poner el que quiera.

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refrescará la memoria RAM.



XP Prefetching

Gracias al Prefetching, un nuevo servicio de Windows XP, podemos aumentar la velocidad de carga de nuestro equipo en un tiempo más que considerable y no solo el sistema de arranque se beneficia de esta utilidad sino que también todo el Sistema Operativo aumenta su rendimiento acelerando la carga de programas. Prefetching viene con un valor establecido por defecto para que todas las máquinas puedan funcionar correctamente pero se puede cambiar ese valor para poder mejorar nuestro rendimiento. Antes de continuar es necesario dejar una cosa bien clara sobre los equipos que se pueden aprovechar de esta utilidad:

1. Los equipos han de ser superiores a 1.2GHz y un mínimo de 256MB de RAM pero es mejor tener 512RAM para que vaya mejor. Si el equipo es menor a este es muy posible que no notes una gran mejoría en el sistema. Dicen que el mínimo es de 800MHz y 512 RAM pero es casi mejor tener un procesador algo más potente.
2. Si posees un equipo de más de 2GHz y de 512 de RAM es el mejor modo de notar una gran mejoría en tu equipo.

Lo que tenemos que hacer es abrir el registro de Windows para ello vamos a :

- Inicio
- Ejecutar
- Teclear "regedit" (sin las comillas).
- Ahora no dirigimos a la siguiente dirección por las carpetas.

HKEY_LOCAL_MACHINE/ SYSTEM/ CurrentControlSet/ Control/ Session Manager/ Memory Management/ PrefetchParameters.

EnablePrefetche es el valor que hemos de cambiar de "3" a "5". Con este cambio el tiempo de arranque cambiará y el rendimiento de XP se verá aumentado pudiendo cargar los programas más rápidamente. Reiniciar el equipo y notareis la mejoría del equipo, si el equipo empieza a volverse inestable dando errores mas de los "normales" deberéis de volver a cambiar el valor y dejándolo a "3" otra vez. Si quisierais ir aumentado el número no recomiendo pasar de "6" ya que el Sistema Operativo se puede volver muy inestable.



Realizar una mejora manual para el arranque de Windows y de las aplicaciones

Windows XP dispone de características para optimizar tanto el arranque de las aplicaciones como del propio sistema operativo. Lo que realmente hace es mover los archivos de arranque a la zona más interior del disco duro, donde su lectura y escritura es más rápida. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

- Botón "Inicio"
- Seleccionar "Ejecutar"
- Teclear "cmd"
- En la ventana DOS teclear "defrag (letra de la unidad): -b". El caso tipico seria " defrag c: -b " ( sin las comillas )

Este proceso puede tardar varios minutos, así que paciencia.



Ajustar opciones de rendimiento

Para que nuestro Sistema Operativo consuma los menos posibles vamos a ajustar las opciones de rendimiento.
Inicio/ Clic en Mi PC con el secundario/ Clic en Propiedades/ Opciones Avanzadas/ Configuración.
Ahora en Efectos visuales nos da cuatro opciones, podemos ajustar el rendimiento de nuestro sistema operativo según nuestras necesidades, para mayor rendimiento utilizaremos la tercera opción o podemos personalizarlo.

Comentarios